Sobre mi




Indra Ruiz es Licenciada en Bellas Artes (Universidad de Sevilla) y especializada en grabado y diseño gráfico. Nace en Jerez de la Frontera, donde se encuentra ya rodeada de un ambiente familiar artístico. Se siente atraída por los colores y las texturas  de la naturaleza en la que se cría y empieza a investigar por su propia cuenta en la fabricación de lienzos caseros para pintar. También crea pequeños objetos y collages con elementos naturales y reciclando cartones y cartulinas.

Desde hace años, colabora como ilustradora y maquetista en Tierra de Nadie Editores También ha realizado trabajos de diseño, fotografía e ilustración para editorial Alhulia  (Granada) y Fuego y Sal, sabores andaluces, entre otros. Entorno a la fotografía, ha instalado varias exposiciones de fotografía en su ciudad natal y ha colaborado como docente en la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz.

Actualmente, el interés que le ha suscitado el trabajo social con diferentes colectivos, la ha empujado a ampliar sus estudios hacia el campo de la Psicología y del Arteterapia. También forma parte de la Asociación de Grabado Empreinte04 de Manosque, (Francia), con la que colabora activamente y ha participado en varias exposiciones a nivel local y departamental.

En líneas generales, el proyecto artístico que mantiene desde hace años, gira en torno a la naturaleza y la forma en que ésta interacciona con lo artificial. La artista busca las texturas y colores que emanan como consecuencia de este encuentro, reflejo de una lucha lenta y silenciosa, pero muy presente.


Exposiciones:

10/2011: Desnudos, (Fotogafía) Cuatrogatos café-bar. (Jerez de la Frontera)
12/2012: Desnudos, (Fotogafía) Hotel Palmera Plaza (Jerez de la Frontera)
09/2013:  Salón de arte refractario de Granada
12/2014:  I Exposición de Arte Nómada de Jerez
12/2014: Gravure en Fêtes, Empreinte 04 (Manosque)
05/2015: L’estampe se livre, Mediathèque de Barcelonette
12/2015: Gravure en Fêtes, Empreinte 04 (Manosque)
05/2016 Gravure en Mai, Local «Vie a Manosque» (Manosque)
06/2016: Journée de l’estampe contemporaine, Place Saint-Sulpice (Paris)







No hay comentarios: